Una instantánea de la torre-mirador del Centro Niemeyer del valenciano César March se encuentra entre las finalistas de los Sony World Photography Awards 2015, uno de los premios de fotografía más importantes del mundo y que en esta edición ha batido récords de participantes: 173.444 fotógrafos de 171 países. Entre los finalistas se encuentran diez fotógrafos españoles y uno de ellos ha llegado a la última fase en la categoría de aficionados con una instantánea del complejo arquitectónico avilesino ideado por el brasileño Oscar Niemeyer. "Cada vez que viajo a Asturias voy a hacer fotos al Centro Niemeyer. A nivel arquitectónico, da mucho juego, se puede jugar con los elementos. Además, en Asturias hay una luz brutal", explicó el autor de la instantánea.

Cinco españoles competirán por el premio en la categoría profesional (Jordi Pizarro, Laia Abril, Álvaro Gómez Vidal, J. M. López y Rubén Salgado Escudero) y otros cinco lo harán en la categoría abierta a los aficionados (César March, Sergio Díaz, Raquel Lopez-Chicheri, Jaime Massieu, y Jorge Fernández). El 31 de marzo se conocerá quiénes son los ganadores de la competición abierta, a la que opta la instantánea del Niemeyer, y el 23 de abril los de la profesional, en una gala que se desarrollará en Londres.

César March Hervás (Alginet, Valencia, 1973) visita cada año Asturias con motivo del Congreso Nacional de Fotografía "Éxodos". "Siempre que voy aprovecho para escaparme a la costa y también al Niemeyer", añadió. El valenciano también cuenta con una foto finalista en la sección de deportes.