El Ayuntamiento organizará, a partir de mañana, una nueva edición del programa "Quedamos los sábados en Mieres". Se trata de un proyecto que arrancó el año pasado y que busca llenar el tiempo libre de los niños y jóvenes del concejo con actividades saludables. La cita será en el patio de los colegios Aniceto Sela-Liceo Mierense, a partir de las cuatro y media.

La participación en el programa está abierta a niños de entre seis y doce años de edad. Habrá otro programa paralelo para jóvenes de doce a quince años. Los más pequeños estarán acompañados en todo momento por monitores especializados, que organizarán juegos, talleres y todo tipo de actividades. El programa continuará todos los sábados, hasta el 28 de marzo, con una temática distinta cada día. Este sábado será el turno del "Gran Juego de Alicia en el País de las Maravillas" y marzo comenzará con juegos de mesa y manualidades. Las actividades se completarán con "Juegos de mesa (damas) y taller de reciclaje" y "Búsqueda del tesoro egipcia", junto al Trivial del día 28 de marzo. El deporte protagonizará el programa de los adolescentes.

Las plazas para participar son limitadas, por lo que es necesario formalizar una inscripción previa. Puede realizarse en la Oficina Joven del Ayuntamiento de Mieres, al igual que cualquier consulta relacionada con la iniciativa. Para los que prefieran internet, podrán contactar a través del correo oij@ayto-mieres.es.