La asociación de Empresarios y Comerciantes de San Martín del Rey Aurelio (Ecosam) organiza la cuarta edición del certamen "Samartín de les Tortielles", que se celebrará entre el viernes y el domingo. Esta cita gastronómica que busca las mejores tortillas creativas, diferentes y originales contará con la participación de 27 establecimientos del concejo, todos asociados a Ecosam. De ellos, seis estarán en Blimea, cinco en Sotrondio y 16 en El Entrego.

Las 27 tortillas participantes se servirán al precio único de 1,5 euros, aunque también se podrán degustar a través de una promoción conjunta con un botellín de cerveza que tendrá un coste de 3,1 euros. Un precio bastante popular con el que la organización espera que los vecinos se animen a probar los platos. La variedad será la característica más destacada de este certamen, en el que habrá tortillas de salmón y gulas, bacalao, chipirones, gambas, bonitos, carne ibérica, chorizo y morcilla, picadillo, jamón, setas, champiñones, pimientos del piquillo o quesos. Además, las propuestas también incluyen diferentes salsas, como de cerveza, romesco o trufa.

La organización distribuirá en las localidades de San Martín del Rey Aurelio un total de 2.000 gastromapas y unas 3.000 papeletas. Ambos soportes serán válidos para la votación popular. Además, en la página de internet "www.ecosam.es/blog" y en el perfil de la red social Facebook de Ecosam también se puede acceder a esta información.