Noticias | Agenda

"Samartín de les tortielles" celebra hoy su última jornada

Veintisiete bares participan en el certamen, que ayer contó con numerosa clientela
08-03-2015 00:59
0 votos
Priscila de Souza, sirviendo un pincho de tortilla a Amalio Suárez en una terraza de El Entrego. J. R. SILVEIRA

Priscila de Souza, sirviendo un pincho de tortilla a Amalio Suárez en una terraza de El Entrego. J. R. SILVEIRA

Pincho de tortilla, cerveza y sol. Los vecinos de San Martín del Rey Aurelio disfrutaron ayer de estos tres ingredientes durante la cuarta edición de "Samartín de les tortielles", un certamen gastronómico que ofrece originales creaciones culinarias con la tortilla como base. La mesa sigue puesta hoy en los veintisiete establecimientos del concejo que participan en el concurso.

Hay recetas para todos los gustos y dos rutas de degustación a elegir. Sotrondio-Blimea cuenta con once bares, restaurantes y sidrerías que se han presentado al certamen. En El Entrego se concentran la mayoría de los establecimientos, un total de dieciséis propuestas para que no se aburran los paladares.

La carta no deja a nadie indiferente. Entre las creaciones más llamativas, la unión de la tradición con la innovadora repostería americana: una "cupcake de tortiella". Algunos han decidido nombrar a sus pinchos con alias sugerentes, como "Saquín sorpresa", y otros optan por lo mejor de la gastronomía asturiana con un "Cachopu de tortiella".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook