El Servicio de Normalización Lingüística de Cangas del Narcea convoca a todos los estudiantes de quinto y sexto de primaria del concejo a participar en el VII Concurso de cuentos en asturiano "Otilio Álvarez Rodríguez". Los alumnos interesados en concursar tienen de límite hasta el 27 de abril para presentar sus cuentos manuscritos de temática totalmente libre en la oficina del Servicio de Normalización Lingüística, situado en la Casa de Cultura, bien de forma presencial o través de correo certificado.

Como requisito, los textos deben estar escritos en asturiano estándar u occidental. Además, deben ocupar como mínimo dos hojas y como máximo cinco y y tendrán que estar firmados con pseudónimo.

Las tres obras premiadas se publicarán en la página web del Ayuntamiento y recibirán como recompensa lotes de libros y de material escolar.

Este concurso se organiza como recuerdo al maestro Otilio Álvarez, abanderado de la defensa de la normalización lingüística en el ámbito educativo, que falleció en un accidente de tráfico.