El escritor y periodista Julio Llamazares mantendrá mañana un encuentro con lectores en el Nuevo Teatro de La Felguera. La cita, organizada por el Grupo de Animación a la Lectura de las Bibliotecas Públicas de Asturias en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo y la editorial Alfaguara, comenzará a las once de la mañana.

Julio Llamazares nació en el desparecido pueblo leonés de Vegamián. Ha publicado literatura de viajes, ensayos y artículos periodísticos. Uno de sus trabajos más conocidos es "La lluvia amarilla" (Seix Barral, 1988). Su última novela, que presentará y comentará durante el acto en el Nuevo Teatro de La Felguera, es "Distintas formas de mirar el agua" (Alfaguara, 2014).

La visita de Julio Llamazares a Langreo está incluida en el programa del V Encuentro de Clubs de Lectura de las Bibliotecas Públicas Asturianas. La actividad, según la organización, tiene como objetivo "proporcionar a los miembros de los clubes de lectura una oportunidad de compartir ideas y experiencias, además de potenciar la idea de la biblioteca pública como lugar de encuentro y centro de la comunidad a la que sirve". En esta edición del programa participan 566 personas de toda Asturias. El encuentro con el escritor, que podrá seguirse a través de redes sociales, culminará con una comida en Langrehotel.