Eduardo e Isidorina Naredo Prida, de Villaviciosa, subieron al escenario del teatro municipal de El Entrego el pasado viernes buscando una plaza para la final del XVII Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio. Los dos hermanos, que compitieron en la categoría absoluta Eduardo y aficionada Isidorina, iban a estar acompañados por los luanquinos Alba y Guillermo Bravo Fernández, en la categoría de menores de 18 años, pero al final no pudieron acudir y lo harán en una posterior semifinal.

"Tienes casa, tienes horru" fue el tema elegido por Eduardo Naredo para iniciar su intervención. A continuación, Isidorina interpretó "Dos villas tiene Langreo" y "Anda y señálame un sitio". Esta tercera semifinal, en la que participaron nueve intérpretes, fue reñida y contó con buenas actuaciones. Laudelina Hortal González, de Amieva, cerró la gala interpretando "Carretera de Colloto". En categoría absoluta actuaron también Águeda Riera González, de Villaviciosa, que se decantó por "Aquellos bueyes" para iniciar su actuación, Carlos Velasco Montes, de Carbayín, y Manuel Sañudo Sainz, de Cantabria. Éste último eligió "Canto a Peñamellera" y "Los gües de Xuana" mientras que Velasco interpretó "Tengo de subir al puertu" y "Tienes casa, tienes horru".

En aficionados abrió la competición el mierense José Manuel González Díaz, con "Hermosa vega del Sella". El ovetense Antonio Campo Chacón empezó con "Déxame pasar que voy" y el cántabro Cipriano Solarana con "Cuando vienes de arrendar".