El Ayuntamiento de Castropol estrenará en abril el ciclo "Castropol Entre Artes", un programa cultural que en su primera edición incluirá actividades vinculadas al cine, la música y la danza.

El concejal de Cultura, Ramón González, explica que la idea surge de la necesidad de completar la oferta cultural que se programa durante el año. "Abril era un mes que quedaba flojo y nuestra intención es organizar los actos para que haya actividad durante todo el año", precisa.

El programa se estrenará el viernes 10 de abril con un concierto de la "Rondalla Armonía" de Tol. La cita será a las siete de la tarde en la casa de cultura castropolense. La segunda actividad se ha programado para el jueves 16 de abril. En este caso se proyectará la película "Hijos de las nubes" a las siete de la tarde. La tercera iniciativa será el viernes 24 de abril y en este caso correrá a cargo de la asociación cultural Ballet del Occidente que organizará una exhibición de danza que comenzará a las siete en la casa de cultura.

Este programa tomará el relevo de "Tardes en familia", el programa cultural dirigido a toda la familia que el Ayuntamiento castropolense ha organizado durante todos los sábados del mes de marzo. Este sábado se celebrará la cuarta y última función que en este caso se desarrollará en la casa de cultura de Figueras. Actuará el grupo de teatro "La sonrisa del lagarto" que pondrá en escena la obra "Basurilla". La función comenzará a las siete.