La Escuela Municipal de Música Tradicional de Llanes será sede el sábado 28, a las 20.00 horas, de un concierto del grupo "Felpeyu", dentro de los Ciclos de folk de cámara que se desarrollan en este centro.

"Felpeyu" es una de las formaciones emblemáticas del universo folk asturiano. Un grupo que, tras veinticuatro años de andadura, ofrece un nuevo recital en Llanes, en el que repasará buena parte de su extenso repertorio, con el que ya ha recorrido más de quince países en sus giras y en participación en festivales por todo el mundo.

El grupo está integrado por Diego Pangua a la gaita y la flauta travesera, Moisés Suárez a la guitarra, Ruma Barbero al bodhram, Senén Fernández a la voz y bajo, Elías García al bouzouki, Xuan Expósito al acordeón diatónico y Lisardo Prieto al violín. Los dos últimos son profesores de la Escuela de Música Tradicional llanisca. Los Ciclos de folk de cámara forman parte de un conjunto de más de cincuenta actividades que, fuera del curso ordinario, organizan la Escuela Llacín, la Banda Llacín y el Ayuntamiento de Llanes para este año 2015, entre las que figuran, además de conciertos, máster class, cursos intensivos, sesiones didácticas, grabaciones, talleres de diferentes instrumentos, galas de tonada, presentaciones de libros y discos.

El pasado año actuaron en el centro formaciones como los belgas Cavez y Montanaro, los bretones "Ludjak Trio", el irlandés John McSherry o los asturianos "Tejedor", "DRD", "Tuenda" y "La Bonturné".