Once intérpretes brindaron una disputada cuarta ronda semifinal en el concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio. Los cantantes hicieron uso del acompañamiento de la gaita en la mayor parte de las interpretaciones ofrecidas al público asistente a la jornada celebrada en el teatro municipal de El Entrego.

Belén Arboleya Álvarez, de Siero, se subió a las tablas para interpretar "A les andeches" y "La cabraliega", mientras que Marcelino Bustamante García, llegado desde Langreo, se decantó por "Cuando yo salí de Asturias" y "Playina la de Xixón". "Dicen que tú y yo morena" y "Ya nun vuelvo más a Granda", fueron las piezas elegidas por Rubén Barredo Sánchez, de Villaviciosa. Virgilio Pato, de Quirós, cantó "La carbonera" y "Dos villes tiene Langreo". Xuan Luis Martino Isla, de Piloña, interpretó "Cuatro chavales de Ceares" y "Voy pa Llanes".

En la cuarta semifinal hubo una abundante presencia de cantantes llegados de Cangas del Narcea. Hasta cuatro cantantes de este concejo se subieron a las tablas y uno más, Amante Méndez González, no pudo acudir a la cita. José García García seleccionó para su repertorio "Acarretaba madera" y "Puente de Ribadesella". mientras que Antonio Álvarez Álvarez, "Chicote", cantó "La primer vez de mío vida" y "La cabraliega". María López Menéndez ofreció a los asistentes "Adiós conceyu Quirós" y "No sé qué siento mi Asturias". Por su parte, Alicia Fernández Martínez eligió en su paso por el certamen de El Entrego "Soy del conceyu Gozón" y "Carretera de Colloto".

Completaron la nómina de intérpretes de la jornada Alba Bravo Fernández, de Luanco, en el apartado de menores de 18 años, para cantar "Hermosa villa de Mieres" y "Soy del conceyu Gozón". En infantil, Guillermo Bravo Fernández, cantó "Cuando vienes de arrendar" y "Encima de tú teyau". Thalía Noriega y Mara Suárez Orellana, también en el cartel del día, no pudieron acudir.