El Entrego, L. M. D.

Trece cantantes dieron lo mejor de sí mismos el pasado viernes, en la quinta semifinal del XVII Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio, que se celebra en el teatro de El Entrego. Especialmente aplaudidas fueron las actuaciones de las jóvenes promesas de la tonada, como Elvira Fernández (de Grao), la candasina Lucía Rojo y Thalía Noriega (de Laviana).

Además de estas tres jóvenes participantes menores de 18 años, en la semifinal cantaron Soledad Rodríguez ("No sé que siento en mí Asturias" y "Lloraba una cabraliega"); Laura Riesgo, "la xanina de Avilés" (cantó "En el corazón de Asturias" y "Cada vez que voy a Panes"); José Manuel Pérez ("Ya nun vuelvo más a Granda" y "Hay una línea trazada"); Manuel Collado ("To padre trai escarpinos" y "Cuando yo salí de Asturias"); Manuel Arenas ("Soy minero llangreanu" y "Toca la gaita gaiteru"); José Luis González, "el presi" ("Voy pa Llanes" y "Cuando salí de Asturias"); Aurelio García ("Por debaxo del puente" y "Nieve en Valverde"); José Ramón Álvarez, "Chacón de Ibias" ("Dos villes tien Llangréu" y "Puente de Ribadesella"); Gerardo Menéndez ("Hay una línea trazada" y "Tengo de subir al puertu") y Juan Manuel Fernández ("Ayer me dixo to madre" y "Dos villes tien Llangreú").

No participaron María Suárez y Eduardo Martínez. Fuera de programa bailaron la pareja ganadora del Concurso Ciudad de Oviedo, Adrián Fernández y Carla Blanco. El concurso volverá el próximo viernes.