La Concejalía de Salud llena de actividades los espacios deportivos, culturales y sanitarios de Grado para celebrar la Semana de la salud. Además, se realizarán charlas y talleres de sensibilización en los centros educativos sobre alimentación saludable, sexualidad, uso de nuevas tecnologías y discapacidad. Y durante toda la semana el centro de salud acogerá la muestra "Todas las mujeres libres de violencia", de Médicus Mundi.

La Casa de Cultura organiza hoy una mesa redonda sobre prevención de drogas. Será a las 19 horas con el médico Rubén Darío Villa, la educadora social Eva Santos, la directora del IES Ramón Areces, Blanca Álvarez, y el sargento de la Guardia Civil de Grado, David Coro. También hoy y el próximo viernes, a las 11 horas, el centro de salud instalará una mesa informativa sobre deshabituación tabáquica. Y de 16 a 18 horas las piscinas municipales abren sus puertas de forma gratuita, aunque se requiere inscripción previa.

También hay actividades para los niños. El viernes, a las 18 horas, la Casa de Cultura acoge el cuentacuentos "País de gominola". Y dos horas más tarde José Emilio Llana impartirá una conferencia sobre la dieta alkalina en la tienda "La Ecolóxica". El sábado partirá del parque de Arriba un paseo saludable por los alrededores del río Cubia al que pueden ir las mascotas, a las 12 horas. Y el domingo, la Hermandad de Donantes de Sangre del Principado pondrá una mesa de sensibilización en el mercado dominical.