Las jornadas de diseño "Motiva 2015", que organizan la Escuela de Arte de Oviedo y la Escuela Superior de Arte de Avilés, han puesto este año su foco sobre el trabajo del premiado ilustrador asturiano Pablo Amargo (Oviedo, 1971). El Centro Antiguo Instituto acoge hoy, a partir de las siete y media de la tarde, la inauguración de una muestra en la que el artista ha reunido una parte de sus últimos trabajos, imágenes que ha hecho para distintos soportes y publicaciones, desde carteles y libros, hasta ilustraciones para la prensa nacional e internacional.

Pablo Amargo, que estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, donde se especializó en Diseño Gráfico y Audiovisuales, ha colaborado como ilustrador con importantes medios y publicaciones: "The New York Times", "The Boston Globe", "New Yorker" o "El País Semanal". Fue galardonado en el año 2004 con el Premio Nacional de Ilustración, que concede el Ministerio de Cultura. Antes, en 1999, había sido recompensado con el premio "Lazarillo" de ilustración por "No todas las vacas son iguales". El artista logró en 2005 una de las cinco placas que otorga, cada dos años, la Bienal de Ilustración de Brastilava. En 2013 fue también premiado en Estados Unidos. Ha sido premio "Motiva" en cuatro ediciones y "Laus Bronce" en 2012.

El trabajo de Pablo Amargo ha merecido el elogio de la crítica al aunar sensibilidad y minuciosidad, sencillez y lucidez. Considerado un heredero de las vanguardias, ha sabido dar a sus imágenes un sello personal.