La violinista Ana María Valderrama sustituirá a Dylana Jenson como solista en el concierto de abono número 12 de Oviedo y en el concierto en Piedras Blancas que la OSPA tiene previstos para los días 21 y 22 de mayo después de que la virtuosa norteamericana cancelase sus próximas citas por enfermedad.

Tras su debut como solista con Zubin Mehta en el concierto de celebración del 70 cumpleaños de la Reina Sofía, en la inauguración del Auditorio Sony de la Escuela Superior Reina Sofía, Valderrama se ha consagrado como una de las violinistas españolas más aclamadas del momento y un claro valor emergente del panorama europeo.

Ganadora del I Premio y el Premio Especial del Público en el Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate 2011, Ana María es la primera violinista española en conseguir este prestigioso galardón. Además, ha ganado importantes certámenes como el "Concurso Internacional de Violín de Lisboa", "Concurso Internacional de violín de la ciudad rusa de Novosibirsk", entre otros.

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias continuará la próxima semana con su temporada de abono bajo la dirección del director valenciano Ramón Tebar, que se pone al frente de la sinfónica asturiana por primera vez. El programa contará con la participación del pianista Eldar Nebolsin. Los conciertos se celebrarán los días 23 y 24 de abril, en Avilés y Oviedo. El concierto del Auditorio Príncipe Felipe está patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA. En el programa, Debussy y "Preludio a la siesta de un fauno"; Ravel, con el concierto para piano en sol mayor y Liszt y su sinfonía "Fausto".