Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro el próximo jueves, las bibliotecas públicas de Tineo y Navelgas han programado varios encuentros con escritores del occidente asturiano.

La Casa de Cultura de Tineo inaugura los encuentros hoy, a las 18.00, con los escritores Mayte Uceda y Manuel Velasco, que hablarán de su experiencia en la aventura de dar a conocer sus creaciones y abordar la promoción y el contacto con los lectores.

Además, el jueves, Manuel Velasco presentará en Navelgas su recientemente publicada historia "El crimen de La Azorera". Para ello, ofrecerá una charla en el salón del colegio Príncipe Felipe de la localidad, a las 11.00. Por la tarde, a las 18.30, la poetisa valdesana Esther Rubio ofrecerá una lectura de poemas de la segunda edición de su viaje poético "Semillas de Libertad".

En Cangas del Narcea, la librería Treito celebrará la efeméride con un recuerdo al recientemente fallecido escritor cangués José Avello. En el acto, que será el jueves a las 19.00, intervendrán Ignacio Gracia Noriega, escritor y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA; Juaco López, director del Museo del Pueblo de Asturias, y Miguel Ángel Quevedo, primo de José Avello. Además, el viernes la biblioteca canguesa entregará los premios de su XIII concurso "Marcapáginas", a las 17.30.