Ribadesella está inmersa en la celebración del Día del Libro, para lo que la Concejalía de Cultura ha preparado un nutrido programa de actividades hasta el próximo lunes, día 27.

Esta tarde (18.00 horas) La Pipa Teatro desarrollará la sesión de cuentacuentos "Los gominolos" en la Casa de Cultura. Mañana se celebrará la XVI edición de la Feria del Libro en la carpa instalada en la plaza Nueva, donde habrá exposición y venta de libros y otras actividades. A las 11.30 horas se representará "Cuento de Brujas" de Teatro Mutis y habrá talleres infantiles realizados por los alumnos del Avelina Cerra.

El jueves 2 se celebrará un taller de animación a la lectura en la biblioteca para cocinar, entre todos, un cuento rico y sabroso. Será a partir de las 16.30 horas.

El viernes, día 24, "Teatro Electra" llevará a Ribadesella el cuentacuentos "Sal del Libro", en el que Purita y Pepita viajan de libro en libro, revolucionando a los personajes de los cuentos para que los niños y las niñas descubran historias jamás contadas. Será en la Casa de Cultura, a las 18.00 horas.

El sábado, día 25, "El llagarín de Xandru" estará en el paseo Princesa Letizia (en caso de lluvia en la plaza de Abastos) para que los interesados elaboren sidra artesana. El lunes, día 27, tendrá lugar el taller "El menú de los cuentos" en la Casa de Cultura, a las 16.30 horas.