La "Semana negra" de Gijón, el festival de literatura de género más importante de España y el pionero de los certámenes dedicados a la novela policiaca, estará presente con una exposición en el Instituto Cervantes de Nápoles y en la Comicon que acoge la ciudad italiana.

La muestra, que se inaugurará el próximo miércoles y estará en la sede napolitana del Cervantes hasta el próximo 1 de junio, incluye carteles, portadas del periódico de la "Semana negra" ("A Quemarropa"), además de fotografías que recogen y resumen las veintisiete ediciones del festival gijonés.

La exposición, a cuya inauguración acudirá el director de contenidos del certamen, Ángel de la Calle, presenta asimismo una selección de los siempre curiosos libros, catálogos y publicaciones que se editan con motivo de la celebración de la "Semana negra". Los organizadores del festival han adelantado parte del programa de la vigésima octava edición, que se celebrará en el antiguo astillero de Naval Gijón del 10 al 19 del próximo julio. Acudirán, entre otros, los nicaragüenses Sergio Ramírez y Gioconda Belli.