"No hay mejor forma que estrenar la Pascua y la primavera saliendo fuera y haciendo cosas diferentes". Gaspar Muñiz, codirector de la orquesta Sinfonieta Concertante muestra su ilusión antes del concierto que ofrecerán esta tarde a las 20 horas en la iglesia de San Pedro. "Queremos que nos vean en más sitios que en Oviedo", explica Muñiz.

En su interpretación ofrecerán un programa compuesto por dos sinfonías, la "104 London" de Josef Haydn y la "Sinfonía n. º 1" de Ludwing van Beethoven. "Ambas obras pertenecen a un mismo periodo histórico, siendo la primera de ellas la última sinfonía compuesta por el padre de este género y la segunda coge el relevo por el que llevaría la sinfonía a las cotas más altas de la mano del genio de Bonn", resalta Muñiz.

La Orquesta Sinfonietta Concertante quiere celebrar con este concierto su primer año de vida. Su plantilla está formada por un grupo estable con más de treinta músicos. "Tienen todos entre 21 y 31 años, con la carrera a punto de acabar y forman parte de este proyecto por amor al arte. No tiene carácter lucrativo, es más bien formativo", comenta el codirector. Muñiz resalta que es importante animar a la gente "a que hagan estas cosas" y comenta que los espectadores se podrán encontrar en este concierto en San Pedro "dos cosas muy juntas, con mismo esquema y movimientos, que parecen muy iguales, pero que son totalmente divergentes".