Del 13 al 17 de julio se desarrollará en la Casa Municipal de Cultura de Llanes una clase magistral de saxofón, impartida por José Suárez-Suárez, catedrático del Conservatorio Real de Bruselas (Bélgica). Las clases se desarrollarán en sesiones de mañana y tarde. El número de plazas disponibles es de 10 y el coste de la inscripción asciende a 100 euros.

El objetivo de esta clase magistral es lograr un perfeccionamiento en el estudio e interpretación de un instrumento muy popular y polifacético, como es el saxofón, que no ha dejado de evolucionar desde que fuera creado a mitad del siglo XIX. El profesor abordará en las clases aspectos relacionados con la técnica, la respiración, la interpretación de obras clásicas y modernas, así como el estudio del estilo y las articulaciones (staccatto o picado, sonidos ligados, glissandis, flatter, etcétera). Los alumnos deberán tener un mínimo de conocimiento de solfeo.

Nacido en San Martín del Rey Aurelio, José Suárez-Suárez mostró desde muy joven una intensa afición por el saxofón, lo que le llevó a Bélgica. Alumno de la academia de música del prestigioso maestro Jean Absil, ha ofrecido conciertos por toda Europa.