Coincidiendo con la próxima celebración del Día Internacional de los Museos, Laboral Ciudad de la Cultura acogerá el fin de semana unas jornadas de puertas abiertas que sirven también para conmemorar el octavo aniversario de estas instalaciones. Los espacios visitables durante la jornada del domingo 16 de mayo, en horario de 10.30 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas son la Biblioteca de la Facultad de Comercio, los talleres del centro integrado de Formación Profesional La Laboral, la Sala de Pinturas, la Torre y la antiguas cocinas y lavandería de la Laboral.

Igualmente se organizarán dos talleres infantiles de temática pictórica para público infantil mientras para los jóvenes se ha programado una actividad de videojuegos.

En la programación artística para este día también están programadas sendas sesiones de títeres y clown, además de exhibiciones de música, danza y teatro con los alumnos de la Escuela de Arte Dramático y del Conservatorio Profesional de Música. Laboral Centro de Arte y Creación Industrial y el ente público de radiotelevisión del Principado ofrecen visitas guiadas para conmemorar el aniversario de la Ciudad de al Cultura, previa reserva aunque de carácter gratuito en ambos casos. La oferta gastronómica en el área de "La Cocina" de la Laboral se completa con un menú especial a un precio de 12 euros.