Tapia plantea un fin de semana cargado de actividad. A la celebración, por parte del Ayuntamiento, del Día Internacional de los Museos se suma la organización, por iniciativa de la hostelería local, de las VI Jornadas del pincho y la tapa. Ambas propuestas dan comienzo este viernes.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Tapia ha logrado la implicación de diez establecimientos hosteleros que ofrecerán cocina en miniatura por un precio único de 1,50 euros. Participan InSitu, El Puerto, San Antón, Home Marín, La Marina, Nordestada, El Muelle, Siempre Tangarte, La Terraza y Marejada. Todos los locales ofrecerán sus creaciones desde el viernes hasta el domingo.

Se puede aprovechar la visita a Tapia para conocer sus dos equipamientos museísticos. El Museo de las cámaras fotográficas "Everardo Fernández Cadenas" y el de "Los señores de las casas palacio" tendrán horarios especiales aprovechando la celebración del Día Internacional de los Museos. En este último habrá visitas guiadas, desde el viernes hasta el lunes, en horario de mañana y de tarde.

Además, la sociedad de festejos Sofitapia ha organizado una nueva sesión teatral del ciclo "De pueblo en pueblo" para este sábado. Actuará en ella el grupo "Aires Costumbristas", de La Caridad, que pondrá en escena la obra "Os poseídos". La función, de entrada gratuita, comenzará a las nueve de la noche en el auditorio.