Un total de quince colectivos del municipio participan hoy en la IV Feria del asociacionismo local Langreo Asocia. La iniciativa pretende ser un punto de encuentro para el intercambio de experiencias y programas entre las entidades langreanas. La actividad, que se desarrollará en la carpa instalada en la estación de autobuses de La Felguera, incluirá actuaciones musicales y exhibiciones deportivas.

La feria comenzará a las doce de la mañana. Una hora después tendrá lugar la inauguración oficial y la visita de las autoridades a los diferentes stands. A las 13.30 actuará la Coral mixta "peña Nalón", del centro social de Lada. La carpa estará cerrada entre las 15.00 y las 16.00 horas. Los actos lúdicos se retomarán a las 18.00 horas, con una demostración de spinning y otra de zumba, que se celebrará una hora después. Los actos se clausurarán a las 20.00 horas. "Junto a los stands donde las asociaciones donde las entidades presentarán su labor, habrá actividades musicales y deportivas destacada. Animamos a los langreanos a traer ropa deportiva y sumarse a las demostraciones promovidas por el Patronato Municipal de Deportes", indicó José Ramón García Zabala, edil de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Langreo.

En Langreo Asocia estarán presentes este año Intervalo, Cruz Roja, Filanderes, la asociación El Alba, el Colectivo de música y baile L'Enguedeyu, el Unión Popular de Langreo, el centro de mayores de Lada, la asociación de vecinos de Pampiedra, el centro de apoyo a la integración de Lada, el colectivo de veteranos de balonmano, Baloncesto Valnalón, Unicaza, Conceyu Solidaridad y Justicia y el Patronato Municipal de Deportes.