El Centro de Interpretación del Hórreo de Bueño (Ribera de Arriba) acogerá mañana, a las ocho de la tarde, el acto de presentación del libro que conmemora diez años del concurso de pintura al aire libre. En octubre del año pasado se celebró la undécima edición del certamen, promovido por la Asociación Cultural de concejo, varias instituciones y galerías, y la colaboración de particulares.

Con 158 obras presentadas (veinticinco más que en la edición anterior por artistas de varios puntos de España se batió el récord de participación en el certamen siendo la ganadora Leticia Gaspar, de Plencia, en Vizcaya. Así, una vizcaína, un leonés, y una madrileña se alzaron con los tres primeros puestos, lo que demuestra que el certamen ha alcanzado eco nacional gracias al cada vez más creciente número de participantes de otras comunidades autónomas.

Además, en la última edición participó por primera vez en la historia del concurso de pintura una veintena de niños menores de catorce años.

El volumen que se presentará mañana es un resumen de todas las obras ganadoras, premiadas y seleccionadas durante las diez ediciones. Fue coordinado por el artista asturiano Manuel García Linares y en él se incluyen artículos de Javier Fernández (Presidente del Principado de Asturias), Ana González (Consejera de Cultura), José Ramón García (Alcalde de Ribera de Arriba), del propio Linares, César Fernández Pello, Evaristo Arce, Juan Zaratiegui, Rubén Suárez, Fernando Delgado y Belarmino Fernández (presidente de la Asociación Cultural de Bueño). El acto será presentado por Fernando Delgado.