El XVII Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio llegará esta tarde a su tercera final. Se batirán sobre el escenario doce intérpretes, entre los que tres compiten en la categoría de Menores de 18 años. La cita será a partir de las siete, en el Teatro Municipal de El Entrego.

La cita está organizada por la Asociación de la Canción y el Folklore Valle del Nalón en colaboración con LA NUEVA ESPAÑA. La entrada es de tres euros y en todas las galas se sortea un jamón entre el público. El programa de esta tarde reúne a voces de toda la región, que forman parte de los cincuenta y nueve cantantes que han sido seleccionados para batirse en las finales del concurso.

El cartel cuenta con Adotino González Menéndez "El Tisu", José Manuel Pérez Rodríguez, Laudelina Hortal González e Isaac Sierra Longo. También se subirán al escenario María López Menéndez, Alicia Fernández Martínez y Adelita Fernández Noval. Completan las actuaciones Antonio González y Soledad Rodríguez Corros.

El certamen apuesta por el presente de la tonada y también por el futuro. Es por eso que en cada edición se incluye la categoría de menores de 18 años, que busca hacer cantera de intérpretes y promover la canción asturiana entre las nuevas generaciones. Esta tarde, las voces jóvenes son las de Alejandro Peláez Rodríguez, Elvira Fernández González e Iratxe Espina Fueyo.

Luis Alberto M. Ardines presentará la gala. El concurso se divide en las categorías de absoluto -masculino y femenino-, aficionado -masculino y femenino-, menores de 18 años e infantil.