Aún están pendientes de la nota de la Prueba de Acceso a la Universidad, pero muchos alumnos ya quieren perfilar su futuro académico. Por eso, muchos de ellos se dieron cita ayer en el Antiguo Instituto en la II Feria Académica de la Universidad de Oviedo, un punto de encuentro en el que participaron 14 facultades, la Casa de las Lenguas y cinco escuelas de politécnicas, de ingeniería y de la Marina Civil con el objeto de ofrecer información a sus futuros estudiantes.

Las principales preocupaciones de los chavales pasan por "las becas, las notas de corte y las asignaturas que se imparten en cada grado", como apuntaban ayer algunos de los alumnos que se acercaron a la feria en demanda de información. Y junto a ellos muchas familias, un hecho "fundamental, como apuntaba el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Juan Carlos Campo. Porque "es importante presentar la oferta en conjunto, y cada vez más alumnos toman la decisión de hacia dónde enfocar su futuro junto con sus familias".

Las dos novedades que más llamaron la atención de los asistentes fueron los dos nuevos itinerarios bilingües de grado: grado en Maestro de Primaria y grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales.