El Centro Social de Personas Mayores de Cangas del Narcea organiza por segundo año las jornadas intergeneracionales y solidarias de la música y el teatro. Bajo el lema "Estas jornadas son la leche: ningún niño sin desayuno", se pretende conseguir la colaboración ciudadana para obtener la mayor cantidad posible de leche envasada.

Las jornadas, que se desarrollarán del 25 al 28 de mayo, cuentan con la colaboración de la asamblea local de Cruz Roja y en ellas participan los alumnos del colegio público Alejandro Casona, los estudiantes de asturiano de cuarto de la ESO del Instituto Cangas del Narcea, el grupo de teatro Equiliqua del Centro Social de Personas Mayores de Moreda (Aller), los componentes del grupo de música tradicional del Centro Social de Personas Mayores de Cangas del Narcea y el grupo de teatro El Carmen, también perteneciente al centro cangués.

Todos ellos harán representaciones teatrales y actuaciones musicales en el centro de mayores los días 25, 26 y 27, a las cinco de la tarde. El jueves 28 se clausurarán las jornadas en el teatro Toreno, a las 18.00 horas, con la obra "Estos cuentos son la leche", interpretada por el grupo El Carmen.

La asistencia del público a todas las actividades es gratuita, aunque a la entrada del local se colocarán puntos de recogida de Cruz Roja para que la gente que quiera colaborar con la campaña solidaria pueda depositar sus paquetes de leche, uno de los productos más demandados, según la Cruz Roja.