Navia ya calienta motores para disfrutar del festival que estrenará este verano. La música rock será la que tome el próximo 1 de agosto la explanada de La Granja, para ofrecer a los amantes de las emociones fuertes un concierto único en el Occidente. Bajo el nombre de "No puedo dejar el rock", en referencia a un conocido tema de "Los Suaves", figuras del panorama nacional actuarán para todos los seguidores de la comarca.

Al escenario se subirán grupos como "Siniestro Total", "Mala Reputación" y los locales "The Sonic Race", ya confirmados. El plato fuerte, el cabeza de cartel, aún está por desvelar, aunque la organización ya aporta alguna pista: "Se trata de un grupo súper conocido a nivel nacional, que hará un concierto con un motivo especial", asegura Enrique Patricio, de la productora EP Management, promotora del espectáculo junto con la firma EMA. Será el próximo 1 de junio cuando finalmente se desvele la identidad del grupo estrella del festival.

La organización destaca, además de lo "novedoso" de la cita, su carácter multigeneracional y la oportunidad "única" de ver a grandes artistas a un precio reducido. Las entradas ya se encuentran a la venta en diversos puntos del occidente asturiano: la sidrería Antolín y el quiosco de los Jardinillos en Navia, El Venteiro en Luarca, La Terraza de Tapia de Casariego, La Plaza de La Caridad, El Paso en Cudillero y la cafetería Cantábrico en Vegadeo, además de en Ribadeo y en Foz (provincia de Lugo). Además, se pueden adquirir por internet en la dirección www.epmusica.net.

Los precios

La organización ha dispuesto medio millar de tiques a un precio reducido de 18 euros. A partir del 1 de junio, esa cantidad aumentará hasta los 20, y en taquilla costarán 25 euros. "Siniestro Total" es un grupo de punk-rock gallego, formado en Vigo en el año 1981, bien conocido en el panorama nacional por temas como "Bailaré sobre tu tumba" y "Camino de la cama".

Por su parte, "Mala Reputación", también perteneciente al punk-rock, se fundó en 1995 en Cangas de Onís, y desde entonces han publicado un total de cinco discos.

"The Sonic Race", por último, es un grupo local, naviego, que ha evolucionado desde el punk-rock de sus inicios, allá por el año 2005, a lo que denominan un surf rock más clásico. Recientemente han publicado el disco "Regreso al infierno", con el que han logrado un notable éxito.