La asociación de vecinos de Otur celebra a partir de hoy Santa Rita con cinco días de fiesta y un variado programa de actividades. En la jornada de hoy habrá misa a las doce y media del mediodía. Por la noche, a las 22 horas, se hará uso del recinto de la feria de muestras con una actuación de teatro costumbrista.

Mañana sólo está prevista verbena nocturna, para la que se han contratado dos orquestas. El domingo se dedicará a los niños. A partir de la cinco de la tarde los pequeños de la casa podrán disfrutar de varios juegos con una empresa dedicada a programar actos infantiles.

El programa continuará el próximo fin de semana con la cuarta marcha cicloturista, el sábado a las doce del mediodía. Los participantes recorrerán el pueblo en bicicleta. El domingo se dedicará a la comida de hermandad. Antes habrá sesión vermú con la actuación de una orquesta, y la comida se servirá a partir de las dos y media de la tarde. Durante la jornada se entregaran los premios a los abuelos del pueblo de este año y a los ganadores del concurso de carteles de la fiesta.

Este año la asociación tampoco podrá celebrar la feria de muestras, un certamen que podría recuperarse para la edición de 2016.