Ribadesella se convertirá el jueves, día 28, en capital de la peonza. El Campeón Mundial de Trompo, el mexicano Mauricio González, realizará varias exhibiciones en la villa con el objetivo de popularizar esta disciplina.

A las 17.00 horas estará en la zona del casco histórico, en el entorno de la Gran Vía y la plaza Nueva, donde realizará una exhibición y un campeonato entre todos los niños de Ribadesella. Entregarán regalos a aquellos que realicen correctamente los seis movimientos mas sencillos, que previamente enseñarán.

Esa misma mañana (12.45 horas) estarán en el colegio Manuel Fernández Juncos y a las 13.30 horas en colegio Nuestra Sra. del Rosario, también con exhibiciones y enseñando a los escolares los malabarismos que se pueden realizar con las peonzas.

En las demostraciones enseñarán a todos los presentes las técnicas básicas para manejar los trompos con seguridad, así como los trucos más espectaculares que se puedan realizar con este objeto. Tendrán una duración aproximada de entre quince y treinta minutos.