Las fiestas del Puchero, en la parroquia de Villalegre, comienzan hoy a las 18.00 horas con la inauguración de una exposición de los alumnos del centro sociocultural del barrio. A las 22.00 horas, en la terraza del Señera, habrá un concierto de "La movida". A las 23.00 horas habrá verbena a cargo del "Dúo Brass" en las terrazas del Camus, Hijos de Lug y Las Torres. A medianoche, para finalizar la jornada, actuará "NEA&BRZ" en la terraza del Toisón de Oro.

En la programación del sábado, día 23 de mayo, destaca una fiesta de la espuma en el parque Viejas Estructuras, que dará comienzo a las 17.00 horas. Entre las 18.00 y las 21.00 se hará entrega del tradicional bollo y vino a los socios de la asociación de vecinos y a las 23.00 el grupo "Trapecio" pondrá música a la verbena.

El domingo arranca con un torneo de fútbol sala en la pista del colegio a las 10.00 horas. A las 12.00 horas se inicia la "Kedada motera solidaria", y a las 14.00 horas se realizará la comida popular por las calles del barrio.

El martes, día 26 de mayo, será el día fuerte de las fiestas. A las 10.00 horas habrá una alborada con gaita y tambor por las calles del barrio. A las 12.00 dará comienzo la tradicional misa en la ermita de La Luz, amenizada por el coro del Casino de Villalegre y la Banda de Gaitas de Corvera. A continuación se celebrará el tradicional rito del beso a cargo de la pareja que forman Marcos Infiesto y Beatriz Fernández, que deberán darse el mismo número de besos que trozos de puchero queden cuando el novio lo rompa. La jornada, y las fiestas, finalizarán con la actuación de "Javier y sus teclados" en la calle Alonso Ojeda.