Cangas del Narcea está inmersa en los preparativos de su Feria de la naturaleza, la caza y la pesca, Nacenatur y Enclave Natural, que se inaugurará el viernes a las 19 horas, aunque ya se podrá disfrutar de algunas actividades el jueves.

En esta edición la feria cambiará de ambiente, transformando el mercadillo medieval que se instalaba por las principales calles de la villa en un mercado romano, que abrirá sus puertas el viernes a las 17.30. Esto supondrá un cambio en la decoración de la villa, así como en las actividades lúdicas que se desarrollarán hasta el domingo, entre las cuales se podrán ver espectáculos de lucha de gladiadores, desfile de legionarios y la construcción de una calzada romana.

Las mañanas del jueves y el viernes estarán dedicadas a los más pequeños, con talleres ambientales. Además, el jueves a las 19.30 se presentarán la guía de senderismo y bicicleta y la página web de la Comarca Fuentes del Narcea. El viernes, a las 11, también se realizará una exhibición de perros de pluma y de rastro de jabalí en el Prao del Molín.

La caza y la pesca serán protagonistas el sábado, con la celebración de la vigésima edición de la Copa de perros de rastro del Narcea y del segundo Concurso de pesca, durante todo el día. Por la tarde, a las 19 horas, en la plaza de La Oliva, se realizará una exhibición de bateo de oro. El domingo finaliza la feria con la celebración del trofeo de tiro al plato en el campo de tiro La Mata.

Además, en la carpa comercial se darán cita 40 expositores.