Mieres ofrece hoy una serie de claves para llevar una vida más saludable. Personal del centro de salud Mieres Sur impartirá un taller, por la mañana, sobre la nutrición durante el embarazo y la lactancia. A primera hora de la tarde, el salón de actos del Hospital Álvarez Buylla de Santullano ofrecerá una jornada sobre tabaquismo.

El programa de nutrición en el embarazo empezará a las diez. La encargada de ofrecer la primera charla será la fisioterapeuta obstétrica y uroginecológica, Esther Tomás. La intervención se presenta bajo el epígrafe "Cuidados Físicos y Perineales durante el embarazo y posparto". Tomará el relevo la matrona Elisa Valdés, con la charla "Alimentación durante el embarazo, posparto y lactancia".

El taller sobre tabaquismo en el hospital comenzará, a la una y media, con la charla del director de asistencia sanitaria área VII, Juan Saavedra. Ofrecerá la charla "Tabaquismo y salud pública". Completarán el programa las doctoras Pía Jiménez y Ana Panamá, con la ponencia "Nuestro hospital, libre de humo". Para cerrar la jornada, tomará la palabra el neumólogo Manuel Ángel Martínez con la charla "Tabaquismo, epidemiología y morbimortalidad".