La decimosegunda Feria del vehículo de ocasión de Asturias se celebrará este año entre el 5 y el 7 de junio próximos en su sede habitual del pabellón avilesino de La Magdalena. La gran cita regional del mercado automovilístico de segunda mano llega esta vez con bríos renovados: treinta expositores, de los cuales 19 son ofertantes de vehículos; más de trescientos coches de las principales marcas a la venta; el estreno de un mercadillo para forofos de los coches y coleccionistas de objetos relacionados con los automóviles clásicos, históricos y actuales (Automobilia) y un amplio abanico de actividades lúdicas vinculadas con la automoción y los deportes de cuatro ruedas. Los organizadores de la Feria la presentaron ayer como una cita imperdonable para los que quieren comprar un coche usado y Agustín Alonso, subdirector de Liberbank (entidad colaboradora), resaltó el carácter de revulsivo que supone un evento de este tipo para la economía comarcal.

Eduardo Manso, el coordinador del certamen, destacó que la Feria del vehículo de ocasión llega en un momento de repunte en el sector, que en los primeros cuatro meses del año acumula una mejoría del 12,8 por ciento de su cifra de ventas. El precio medio de los coches que cambian de propietario se sitúa en estos momentos en 10.488 euros y los vehículos usados suponen dos de cada tres transacciones automovilísticas que se realizan en España. Manso también comentó que los autos de ocasión que más animan el mercado son los que tienen menos de cien mil kilómetros y menos de tres años.

Más allá de su vertiente comercial, la feria regional de los coches usados ofrece actividades lúdicas para todos los públicos, exhibiciones y pruebas deportivas, como un campeonato de radio control y otro de slot (modelismo).