Serán más de cuarenta las obras de artistas moscones que se podrán contemplar durante la primera quincena de junio en Boal. La asociación Artgrao, en colaboración con el consistorio boalés, organiza la primera exposición de estas características, que pretende estrechar aún más los lazos entre estas dos localidades asturianas.

En la Casa de Cultura de Boal se expondrán obras de Amado González Hevia "Favila", Paula Vilumbrales, Bernabé Fernández, Juan de la Fuente, Javier Marinas, Chus Gión y Alberto Mendivil. Además, el ceramista Hernán Bravo, afincado en la villa moscona, mostratrá sus trabajos y esculturas artesanales.

Fernándo Fernández Arias, presidente de Artgrao, señala que "cada pintor expondrá unas seis o siete obras", conformando todas ellas "una buena muestra de la calidad y el buen hacer de los artistas de Grado, muy unidos al pueblo boalés".

La exposición, que se inaugura mañana a las ocho de la tarde con presencia de todos los artistas, permanecerá abierta de martes a sábados, de 12 a 13:30 horas, y de 18 a 20. Los domingos, sólo por la mañana.