La coral "Villa de Jovellanos" de Gijón abre mañana sábado en el Valey las XXXIII Jornadas musicales de Castrillón que organiza la asociación Amigos del Orfeón con la colaboración del Ayuntamiento y de la Federación de Coros de Asturias (Fecora). "Villa de Jovellanos", que dirige Beatriz Suárez Rodríguez de Trío, interpretará mañana un repertorio de obras clásicas y de canciones populares. El concierto comienza a las ocho de la tarde en el centro cultural de Piedras Blancas y la entrada es libre.

Los demás los conciertos de las Jornadas musicales se desarrollarán los sábados 6, 13 y 20 de junio. El día 6 actuará el Coro de Barrô, de la localidad portuguesa de Águeda. El día 13 estará en el Valey el coro "Castillo de Gauzón".

Las jornadas se clausurarán el 20 de junio con un concierto en el que participará el Coro Joven del Orfeón de Castrillón y el Orfeón de Castrillón. Todos los conciertos comienzan a las ocho de la tarde.

Día infantil

El domingo 14 de junio se celebra el Día Coral Infantil a partir de las seis de la tarde en el Valey. Está prevista la participación del Grupo Infantil y los Escolinos del Orfeón de Castrillón, dirigidos por Nerea Busto y Rosa Jorquera, respectivamente; el coro infantil del colegio público Baudilio Arce de Oviedo, que también dirige Nerea Busto, y el coro "Pequecantores" de Llanera, en su caso dirigido por Carlos Esteban. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo del auditorio del Valey, que es de 400 espectadores.