La comarca avilesina volverá a tener la oportunidad de probar los vinos que llevan la firma de algunas de las más célebres personalidades de la cultura, el cine y el deporte. Un año más, el Famous Wine Festival acercará estos caldos con apellidos famosos a las enotecas de la comarca, además de llenar Avilés de actividades con un certamen que tendrá una duración de diez días. Así lo hicieron saber la concejala de Promoción Económica de la ciudad, Ana Concejo, y el director técnico del festival, David Conde, en el acto de presentación del Famous Wine Festival, que tuvo lugar en la tarde de ayer en la Oficina de Turismo de Avilés.

Para esta sexta edición se incorporan al cartel como novedades los vinos del ex futbolista David Ginola y de los grupos "Kiss", "Motörhead" y "The Police"; que se unen a una larga lista de celebridades entre las que se encuentran Leo Messi, Andrés Iniesta, Francis Ford Coppola, George Clooney, "The Rolling Stones" o Julio Iglesias. También destaca el vino presentado por Brad Pitt y Angelina Jolie para esta edición, el "Chateau Miraval", un rosado del que sólo se producen 5.000 botellas al año en formato magnum y que la organización llevaba "mucho tiempo" intentando traer "a Avilés".

El programa de actividades comenzará el próximo día 4 de junio, con una cata del cava de Custo Dalmau en el bar Pañol, que tendrá lugar a las 19.00 horas. A las 21.30 horas del mismo día habrá una exhibición de tangos en Casa Topete, establecimiento que suministrará el vino de Leo Messi. El viernes 5 de junio, a las 20.30 horas, tendrá lugar un concierto tributo a "The Rolling Stones". El sábado 6 de junio se realizará una performance imitando a personajes famosos con el casco antiguo, que comenzará a las 19.00 horas. El jueves 11 de junio será el turno de la cata oficial del Famous Wine Festival en el Santa Cecilia, que será de libre acceso hasta completar el aforo. También el mismo día, a las 22.30 horas, habrá una cata de vinos armonizada con tapas en el Syrah. Para poner punto y final al festival, el viernes 12 de junio se realizará un concierto tributo a "The Police" en la plaza del Carbayedo, que comenzará a las 20.30 horas.

En el certamen participarán un total de 26 locales, de los cuales dos son de Salinas y uno de Piedras Blancas. Además de poder degustar una amplia variedad de vinos, los establecimientos participantes también ofrecerán elaboraciones con quesos asturianos como protagonistas.