El tenor barcelonés José Bros, acompañado por la orquesta Oviedo Filarmonía, dirigida por el maestro José María Moreno, ofrecerá hoy, a las ocho de la tarde, en el teatro Campoamor, un recital titulado "Desde el corazón", dentro del XXII Festival de Teatro Lírico Español.

En el programa figuran romanzas de zarzuela y canciones españolas, tan conocidas y bonitas como "Amapola", "El día que me quieras" o "Granada".

Bros es uno de los tenores preferidos por el público asturiano. En Oviedo ha participado en múltiples ocasiones en la temporada de ópera. En 1992 debutó inesperadamente en el Liceo de Barcelona al lado de la soprano Edita Gruberova en "Anna Bolena", consiguiendo un gran éxito de crítica y público que le abrieron las puertas de los más prestigiosos teatros del mundo como La Scala de Milán, el Covent Garden de Londres, la Ópera de Viena, el Teatro Real de Madrid, el Teatro Colón de Buenos Aires, la Ópera de San Francisco, el Teatro San Carlos de Nápoles, la Ópera Estatal de Baviera de Múnich.

Por otra parte, también a las ocho de la tarde y en este caso en el auditorio Príncipe Felipe, la OSPA ofrecerá un concierto de abono, dirigida por su titular el maestro Rossen Milanov. Tocará el concierto para piano nº 3 de Prokofiev, con Lilya Zilberstein y "Vida de héroe", de Strauss.