Los hosteleros del concejo se han puesto de acuerdo para organizar a partir del jueves el IV Festival de la cerveza, que desarrollará en la plaza de Los Maestros. El certamen cervecero contará con siete jaimas en las que se ofrecerán cervezas tanto servidas en caña como en botella, con especial presencia de bebidas de importación.

Según explicaron los organizadores asociados a Apymec, la asociación de comerciantes, el festival permanecerá abierto desde el jueves al domingo desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche, salvo el viernes y el sábado que el recinto cerrará sus puertas a las tres de la madrugada. Los organizadores también destacaron que los precios de las cervezas a la venta durante la feria "son para todos los bolsillos".

"Este festival permite incentivar la economía local y promocionar el concejo. Genera movimiento no solo en el recinto donde se celebra sino en todo el concejo ya que nuestros vecinos salen a la calle y se suma la gente que viene de fuera y eso es bueno para nuestros comercios", indicó el Alcalde en funciones, Iván Fernández, que señaló a su vez que el Ayuntamiento cede el uso de mupis de Las Vegas, Cancienes y La Marzaniella para la promoción de ésta y otras ferias promovidas por la asociación de comerciantes, como acordaron ambas partes recientemente.

Al margen de la degustación de cervezas frente al centro Tomás y Valiente, el recinto ferial contará con varias actuaciones musiclaes. La primera de ellas será el jueves a las nueve de la noche y correrá a cargo de "Las Vegas band". Al día siguiente, a partir de las once de la noche, actuará un grupo tributo a la banda inglesa "The Police" y el sábado a la misma hora, actuará "Franklin Soul".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Corvera ha organizado un pasacalles para la jornada inaugural de la feria, que consistirá en un pasacalles por Las Vegas que contará con la participación de la banda de música de Corvera.