Este mes será el de la fotografía en Coaña. El Ayuntamiento organiza un maratón fotográfico, una ponencia y una exposición para disfrutar de este arte en el municipio.

La primera de las citas será el maratón, que se iniciará este viernes, día 5, a partir de las siete de la tarde y que tocará a su fin 24 horas después. El tema no es otro que el concejo coañés, por lo que los participantes podrán moverse por todo el término municipal y presentar un máximo de cinco fotografías. Se repartirán 230 euros en premios.

El viernes 12 será el turno de la ponencia, en la que se entregarán los premios del concurso. Dará comienzo a las cinco en la biblioteca municipal, y en ella estarán presentes Ana Gutiérrez Valle, presidenta de la Asociación de Profesionales de la Fotografía y del Vídeo de Asturias; Manuel Álvarez, párroco de Navia y fotógrafo aficionado, y Jaime F. Pola, profesional del sector.

Por último, en la misma biblioteca se podrá ver una exposición de la Asociación de Fotografos de la Naturaleza de Asturias (Afonas) con imágenes de fauna, flora y paisajes.