Junio es sinónimo de fiestas en las parroquias. Seis localidades del municipio celebran actividades durante los fines de semana del mes. Comenzarán mañana con la festividad del Corpus Christi en Solís y finalizarán el 29 de junio con las de Campañones. El concejal de Festejos en funciones, Rafael Alonso, ejerció ayer de maestro de ceremonias para presentar las actividades que se desarrollarán también en Villa, Los Campos, Cancienes y Molleda.

Las celebraciones en Solís consisten en un campeonato de brisca, una cena de hermandad y la celebración dominical del Corpus con una misa en la que comulgarán siete niños. El mismo domingo, Villa celebrará su fiesta de Las Flores con misa en la que también habrá comuniones, una actuación de la banda de música de Corvera y un pinchoteo y la colocación de una alfombra floral en el campo de la iglesia en función del tiempo.

La siguiente celebración será en la parroquia de Los Campos. La asociación de festejos ha elaborado un completo programa que comenzará el próximo 12 de junio con un partido de solteros contra casados y la actuación de las orquestas "Dominó" y "Cabaret". La celebración continuará el sábado con una concentración motera, un trofeo de fútbol sala, la fiesta de la espuma en el entorno del polideportivo y otras dos verbenas, a cargo de "Costa Norte" y "Distrito Xoven". El domingo, entre otras actividades, los vecinos disfrutarán de una comida en la calle y la primera descarga de Los Campos. "Será una traca de dos minutos de duración", explicó Moisés García. El lunes 15, las atracciones instaladas durante las fiestas estarán a mitad de precio.

Molleda cogerá el testigo festivo durante el siguiente fin de semana para celebrar sus fiestas sacramentales. Las actividades comenzarán el día 19 con una espicha para cerca de un millar de participantes, que precederá a la actuación de la charanga "El Felechu", de la orquesta "Suavecito" y una traca. El sábado 20 le tocará el turno al concurso de tiro con gomeru y a la doble sesión musical a cargo de "Distrito Xoven" y "Grupo Mayel". El domingo le tocará el turno a la misa cantada por el coro "Amigos de Sabugo" con posterior procesión, juegos infantiles, una chocolatada y una verbena a cargo del "Grupo Mayel". Durante las fiestas también habrá una exposición de fotografías de mariposas de Juan Carlos Rodríguez. La asociación vecinal de Cancienes celebra su día del socio el próximo día 20 y contará con una exhibición de baile tradicional, el reparto del bollo y la actuación de David Mandero. ´

Campañones despedirá el mes festivo en el concejo con una fiesta que se desarrollará entre los días 26 y 29. La celebración contará con una comida y una cena de hermandad. actuaciones musicales a cargo de la banda de gaitas, el grupo de baile municipal y la charanga "El Felechu", varias verbenas y una exposición de artesanía, entre otras actividades.