Candamo disfrutará mañana y pasado de la trigésima séptima edición del Festival de la Fresa con actividades lúdicas, verbenas y el tradicional certamen frutero.

Así, mañana a las diez de la mañana habrá una ruta a caballo por el concejo que terminará en Grullos. A las 17 horas, carrera de cintas a caballo. A las ocho de la tarde, en la carpa de la fiesta, habrá parrillada para los asistentes, que podrán ver la final de la Champions League gracias a una pantalla gigante. Tras el fútbol, verbena con la orquesta "Passito Show" y el DJ Nacho Otero.

El domingo, desde primera hora de la mañana, el público podrá disfrutar de la muestra de fresas de los productores locales, amenizada por la banda de gaitas "Conceyu Candamu". A las 14 horas se entregarán los premios a las mejores cosechas de la temporada y comenzará la sesión vermú con la orquesta "Versión Original". Por la tarde, el prao de la fiesta acogerá una exhibición de deportes tradicionales que realizará el grupo "Seis Conceyos" y se rematarán los festejos con una gran verbena nocturna con "Versión Original" y "Tekila".