La banda de música de Corvera no pudo salir de pasacalles por Las Vegas por culpa de la lluvia, pero el tiempo no afectó al desarrollo de la jornada inaugural de la IV feria de la cerveza. La plaza de Los Maestros se ha convertido en un Oktoberfest de reducidas dimensiones con siete jaimas, cinco de ellas con suministradores de cañas y botellas. Los otros dos puestos ofrecen un variado surtido de comida que va desde hamburguesas de buey pasando por pulpo, llámparas, navajas, lacón y langostinos, entre otros productos.

La oferta cervecera abarca un amplio abanico de sabores. Los primeros asistentes a la feria ya pudieron degustar ayer varios tipos de cervezas artesanales tanto asturianas como de Madrid. "Tampoco faltan las cervezas de importación procedentes de países como Holanda, Alemania, Bélgica y Austria, entre otros", explicó Rubén Álvarez, uno de los hosteleros participantes en la feria. A su lado, Marco Antonio Rodríguez, destacó la presencia de cervezas de trigo así como de tipo pilsen, rubias, negras y para celíacos, es decir, sin gluten, y sin alcohol.

"Algunas de las cervezas que vendemos nos son fáciles de encontrar salvo en cervecerías especializadas", indicó Álvarez, que destacó entre todas las marcas disponibles en la feria, una cerveza artesanal madrileña que es negra y está elaborada con agua de mar de las islas Cies, ubicadas en Pontevedra.

Los precios son asequibles, afirman los hosteleros. "Los asistentes podrán tomar una cerveza entre dos y tres euros. Tenemos variedad tanto en cañas como en botellas", apuntó Iván Álvarez, que explicó también que las personas que se acerquen a la carpa instalada junto al centro Tomás y Valiente "ayudarán a que se sigan realizando actividades en el barrio".

Los vecinos podrán tomar cañas, botellas, vasos de medio litro y también de litro. Y también podrán bailar al ritmo de los grupos que actuarán durante las noches. Los primeros en salir al escenario fueron los miembros del grupo "Las Vegas band", que tenían previsto su concierto para las nueve de la noche de ayer. En los días sucesivos actuarán una banda de tributo a "The Police", que tocará esta noche a partir de las once de la noche. Mañana a la misma hora, el grupo "Frankin' soul" se subirá a las tablas. La IV feria de la cerveza de Las Vegas se extenderá hasta el domingo.