Los 43 alumnos del taller de la artista plástica riosellana Paci Román exponen en la Casa de Cultura hasta el próximo día 25. La muestra se inauguró en la tarde del jueves y consta de unas cincuenta obras realizadas por la treintena de adultos y unas treinta que han creado la docena de niños que asistieron al taller durante el año. Entre las obras expuestas pueden verse técnicas como el pastel, la témpera, el óleo, el acrílico, el carboncillo y el grafito, entre otras. En cuanto al contenido, las piezas representan "un poco de todo", como describió la propia profesora antes de mencionar las marinas, los paisajes y los retratos, sin olvidarse de los cuadros de flores.

Los pintores de menor edad también han diversificado mucho lo que representaban y han plasmado desde un bodegón hasta globos aerostáticos, una bailarina o una marina. El taller de Paci Román cumple con este el décimo año y la artista destaca que ha notado "mucho cambio" en él, sobre todo porque quienes empezaron entonces siendo niños ahora "ya se van a la universidad", explica. También nota la evolución "en la manera de pintar" y asegura que ella ayuda a sus alumnos, pero deja que cada uno "vaya cogiendo su estilo. Los voy dejando que hagan y no tengo falta de retocar, la obra es suya completamente", añade la artista.

En la muestra pueden verse obras realizadas por alumnos de Ribadesella, pero también de los concejos de Llanes, Ponga, Parres, Cangas de Onís y Cabrales. La misma variedad se encuentra en las edades de los aprendices, que van desde los cinco de la más joven a los 85 de la mayor.

El horario para ver la exposición es de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas de lunes a viernes. Los sábados de 11.00 a 13.00 horas.