Los jóvenes pilotos de Langreo ya cuentan con una plataforma para llegar a lo más alto. Se trata del club Escuela Motocilcista, presentado el pasado domingo en las instalaciones de Cisvial. Este equipo trata de servir de plataforma para que los motociclistas puedan acudir a distintas competiciones con un menor coste económico que si lo hicieran de manera individual. El objetivo es aglutinar el mayor número de patrocinadores para acudir a las pruebas de la zona norte de España, en las que participan.

Un total de 18 pilotos, con edades entre los seis y los trece años, forman ya parte del equipo presidido por Alfredo Cachero, quien valora esta cifra "positivamente, ya que significa que este deporte cuenta con respaldo". Actualmente, cuatro empresas privadas han mostrado su apoyo a la Escuela Motociclista.

Los entrenamientos se realizan los fines de semana, con una media de cuatro al mes. El escenario suele ser la pista de Cisvial, donde se mejoran las capacidades técnicas de los pilotos. Estas instalaciones cuentan con un aula para los motociclistas. Sin embargo, también acuden a los distintos circuitos de karting en Asturias para probar distintos trazados. Además, con carácter mensual, los motociclistas de este club realizan competiciones. La próxima prueba será el fin de semana del 13 y 14 de junio en Burgos. Será la tercera carrera de la temporada.

En julio está previsto que todos los pilotos del club participen en una prueba del Campeonato de España, que se celebrará también en tierras burgalesas. "Queremos que se midan a competidores de toda España para que prueben su nivel", asegura Cachero.

De entre los miembros del club, dos destacan por encima del resto. Se trata de los hermanos Álvaro y Alejandro Díez. El primero, de doce años, participa en la Copa Rieju, mientras que el segundo, de trece años, compite en la Copa Honda 250R.