Tras la inauguración de las fiestas del viernes y el gran concierto de "Spanta la Xente", Rioturbio vivió ayer una jornada dedicada fundamentalmente al Rocío. Y es que la localidad mierense ayer su fiesta rociera, que se inició a las 12.30 horas, y en la que estuvieron muy presentes las sevillanas y la rumba. Durante todo la jornada hubo bailes, y actuaciones, como la de Paqui y sus rumberas.

Ya por la noche, la orquesta "Nueva Banda" puso la música hasta que a las doce se lanzaron los fuegos artificiales. A continuación, un clásico de las fiestas asturianas, "Los Berrones", ofrecieron un divertido concierto para deleite de los asistentes. La verbena terminó como empezó, con la música de la orquesta "Nueva Banda".

La jornada dominical de hoy estará marcada por el mercado artesano "Merkacreando", que reunirá a un buen número de profesionales que ofrecerán sus productos desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde. Para la comida está prevista una gran parrillada que correrá a cargo de Cátering Moka. Y a partir de las ocho de la tarde, otra verbena, que amenizarán el dúo "Reflejos" y un DJ.

Las patronales de Rioturbio se cerrarán el lunes con la celebración del día del socio, que también estará dedicada a los niños. A partir de las cuatro de la tarde comenzará el reparto del bollu preñáu a los socios en la carpa de la fiesta. Una hora más tarde, a las cinco, habrá juegos infantiles, y también una exhibición de gimnasia rítmica a cargo del Valle de Turón y del colegio de Rioturbio.