"Dicen" para abrir; "Asturias patria querida", para cerrar; y más de hora y media de rock sin freno por el medio. Decenas de personas disfrutaron en la noche del pasado viernes en la sala Telva de La Felguera del regreso de la emblemática formación "UHP", que presentó "Turismo al borde del abismo", su nuevo trabajo discográfico.

Sin concesiones a la nostalgia y con las pilas completamente recargadas, Pedro Catalán "Patuco" (voz y guitarra) y Luis Muñiz (bajo), miembros originales del grupo, acompañados por Yoni Alonso a la batería, hicieron vibrar a un público entregado.

El concierto sirvió para dar a conocer "Turismo al borde del abismo", un trabajo producido por Jorge Martínez, de "Ilegales" y que incluye seis nuevos temas y cuatro regrabados del primer LP del grupo. En el repertorio, también hubo hueco para un tributo a Iggy Pop en forma de versión.

La actuación de "UHP", que vendió todas las entradas disponibles, concluyó con la interpretación rockera del "Asturias patria querida" de la banda y con los bises.