Comienza la cuenta atrás para el Festival de la cerveza que se celebrará en Piedras Blancas entre el 11 y el 14 de junio. La cita es en la plaza Europa todos esos días a partir de las 18.00 horas. La organización del certamen colaborará con Ana Pardo colocando huchas en todos los puestos. El festival estará formado por ocho jaimas, seis de las cuales serán de bebida, y las dos restantes ofrecerán comida. Cervezas de importación llegadas de todo el mundo se mezclarán con marcas nacionales y también de Asturias.

Sin embargo, una de las novedades de este año no está en la bebida. Un nuevo puesto de "cachopinos" se pondrá en Piedras Blancas para hacer las delicias de los más "fartones". Las cuatro variedades de raciones serán de unos 250 gramos, y todas tendrán un precio de siete euros. Los asistentes tendrán que decidir entre el "cachopín" de jamón serrano y queso "tres Oscos", el clásico de cecina y queso de cabra, el de picadillo y crema de La Peral y el más novedoso: de chosco y crema de setas.

La otra gran atracción será "La jarra del festival", que se podrán adquirir en todos los puestos por un precio de dos euros. Para los que prefieran llevársela llena, el precio de la caña en la jarra es de cuatro euros. También habrá una terraza común para todos los puestos, en la que se pondrá música para animar aún más las jornadas. Para los niños está previsto instalar camas elásticas y castillos hinchables.