Langreo y Laviana izarán hoy la bandera arcoíris con motivo de la celebración el próximo domingo del Día Internacional de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB). El acto se desarrollará a las doce del mediodía en el Ayuntamiento de Langreo y media hora después en la Casa Consistorial de Laviana. También Mieres y Lena lucirán la bandera hasta la próxima semana.

En Sama, se leerá un manifiesto. El izado de la bandera arcoíris ha sido organizado por la asociación Asina y el Ayuntamiento y está prevista la asistencia de representantes municipales. En Pola de Laviana, el acto estará presidido por el alcalde, Adrián Barbón, que estará acompañado por concejales de la actual corporación municipal. La bandera permanecerá en el balcón de la casa consistorial hasta el día de la marcha del orgullo en Madrid.

El Ayuntamiento de Laviana "quiere expresar, una vez más, su apuesta por la libertad de las personas en todos los sentidos, incluido el del amor", señalaron fuentes municipales. El objetivo es, añadieron, "trabajar con todas las fuerzas para que el nuestro sea un municipio libre de LGTBifobia". Las banderas arcoíris ondearán en los dos consistorios durante las próximas jornadas tras la lectura de los manifiestos.