La asociación de profesionales del comercio de Arriondas hace un guiño a la tradición indiana con la celebración de la I edición de los Jueves Indianos. Los representantes del pequeño comercio parragués ambientarán la popular calle Argüelles de Arriondas, situada frente al emblemático edificio indiano de Villa Juanita, con un animado mercado en el que además de los stands de los asociados no faltará la música y el teatro.

Los amantes de la tradición indiana tienen una cita los días 16, 23 y 30 de julio, así como el 13, 20 y 27 de agosto en Arriondas, a partir de las 20.30 horas y hasta bien entrada la noche. El último jueves de cada mes habrá además una actividad especial. Así, el 30 de julio se celebrará una verbena indiana y el 27 de agosto un carnaval indiano.

"Nos vestiremos con ropa indiana, decoraremos la calle acorde con la temática y habrá performances", explicó ayer la presidenta de la asociación, Ana Suárez, en un acto que coincidió con las I Jornadas de turismo para autónomos, también impulsadas por los profesionales del comercio en colaboración con el Ayuntamiento y el programa Leader y que concluyen hoy con un taller de Máximo González Aguilar sobre la contribución del sector servicios a la estrategia de desarrollo del Oriente. "El objetivo es animar las ventas haciendo algo fuera de lo normal y explotando los recursos propios como es la importante arquitectura indiana presente en el concejo", aclaró.