Llevan toda una vida dedicados a la docencia, tanto en Primaria como en Secundaria, y tras largos años de trabajo ayer dijeron adiós de forma definitiva a las aulas. Un grupo de 35 maestros procedentes de todos los centros educativos de la ciudad celebraron su jubilación con un acto público de reconocimiento que tuvo lugar en el Antiguo Instituto.

Sirvió para recordar viejos tiempos, anécdotas de las clases y también para reivindicar una profesión que, como indicó en su intervención Luciano Maldonado Moreno, del Instituto de Educación Secundaria Rosario Acuña, en representación de los docentes jubilados, "ha dado todo a la sociedad, y ya es hora de que la sociedad reconozca la profesión".

Porque, como recordaron en el acto, la ocupación de maestro ha variado de consideración en los últimos tiempos, con todos los recortes que han debido asumir aparejados a nuevas responsabilidades, a pesar de lo que los docentes "han seguido realizando su tarea de manera ejemplar".

En el acto se hizo entrega de diplomas de reconocimiento, y también contaron con una actuación musical a cargo de un trío de música clásica con Mento Hevia. Ana Montserrat López Moro, nueva concejala de Cultura y Educación -y maestra de profesión- presidió el acto al que también acudió Marcelino Martínez, director de Programas de la Fundación de Cultura.